Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo
 

GUEVARA GALLERY ART DECO - ART NOUVEAU

Dirección: Defensa, 982, Local SAN TELMO, SAN TELMO, BUENOS AIRES
Teléfono: +54 - 11 - 4362 - 2418
Fax: +54 - 11 - 4362 - 2418
Celular: +5491153235481
Email: luis@guevaragallery.com
Web: http://www.guevaragallery.com
Categoría: Anticuarios

GuevaraGallery tercera generación de anticuarios .

Luis Guevara pertenece a la segunda generación de anticuarios de su familia. La pasión por los clásicos y el ojo entrenado los heredo de su padre, Francisco Luis Guevara, que en los años 60 abrazó esta profesión en Mendoza. El camino de Luis hijo fue parecido, pero comenzó en 1982, en San Telmo. “En la métier del vendedor de antigüedades lo valioso son los miles de detalles exquisitos, acumulados con la experiencia, que constituyen la mejor garantía que puede tener el cliente”, afirma Guevara.
En sus comienzos, siendo muy joven, acompañaba a su padre en los viajes de negocios. El se dedicaba a conseguir muebles y esculturas que compraba en San Telmo a pedido de bodegueros mendocinos. Estas travesías de búsqueda y de compra le abrieron en parte las puertas del mercado porteño.
Con los años, Guevara se especializo en un estilo: el art decó. “Me cautivo porque reúne diversas manifestaciones artísticas que convergieron entre las décadas del veinte y el treinta en Europa y Estados Unidos”.
Se caracteriza por los diseños, muchas veces exóticos, las líneas rectas y las figuras geométricas. El cubismo, la Bauhaus, el arte de Egipto, África, Oriente y América confluyeron en este movimiento que convirtió en símbolo indiscutido del glamour que marco una época”, afirma Luis, que tiene desde piezas alemanas de metal WMF hasta caballos que alguna vez giraron en una calesita.
La inauguración del local se realizo en concordancia con el lanzamiento del congreso de Art Déco, que será este año en Rio de Janeiro, en agosto. Dos semanas en la que los Guevara darán rienda suelta a su entusiasmo.

Productos de GUEVARA GALLERY ART DECO - ART NOUVEAU