Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo

Boletín Nº 391

SUGERIMOS A NUESTROS ASOCIADOS QUE PODEMOS SOLICITAR AL JEFE DE GOBIERNO QUE PROCEDA A VISITAR NUESTRO BARRIO UN DIA DOMINGO (cuantos más mails enviemos es probable que nos preste atención)
Para ello es necesario buscar en Google "Contactar con Mauricio Macri" y haciendo clic allí nos aparecerá la posibilidad de enviar un mail en: www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/jefe.../index.php y exponerle los problemas que vivimos los domingos en San Telmo, barrio reconocido internacionalmente por ser el Casco Histórico de nuestra ciudad. Lugar donde existen mayoría de Anticuarios y otros diversos comercios que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.
La Calle Defensa que es la columna vertebral del barrio, se transforma en peatonal, pero es invadida por manteros, músicos, vendedores de alimentos, tamboriles. Su instalación en veredas y aceras, impide la circulación de personas, la circulación de ambulancias y/o bomberos, como ya ha ocurrido. (Necesidad de sacar a personas enfermas) Esta multitud fomenta la circulación de bebidas, drogas, la venta de productos fabricados en serie. Su competencia es desleal con respecto a los negocios instalados que pagan sus impuestos, alquileres, cargas sociales, alquileres y demás servicios.
Los vendedores ilegales no pagan nada, usufructuan el espacio público y lo degradan. (la venta de alimentos no respetan las normas que rigen; sin higiene y sin refrigeración) Como no cuentan con servicios sanitarios hacen sus necesidades en la calle. También afecta en gran parte a la Feria de Antigüedades, de renombre internacional que está ubicada en la Plaza Dorrego desde hace más de cuarenta años. Todo lo mencionado con los robos permanentes a los turistas que nos visitan, brinda mala prensa a nuestros Barrio. Ya se ha sancionado la ley Nº 4122que regula este tipo de venta y no se aplica como corresponde. Teniendo en consideración que ya el Gobierno tiene el organismo de aplicación y la Policía Metropolitana solamente tiene que vigilar su cumplimiento en 6 cuadras. Defensa desde el 600 al 1500. Agradeciendo de antemano todo lo que pueda encarar al respecto. Lo saluda muy atentamente. (a continuación identificarse)
2º) Agradeceremos también nos informen todos los hechos delictivos que UDS. hayan tomado conocimiento últimamente para Informar estos sucesos a la Comuna Nº 1 para que encaren una mayor vigilancia en el barrio.