Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo

Boletín Nº 389

REUNIÓN TEMA SEGURIDAD EN BARRIO SE SAN TELMO

El día lunes pasado nos reunimos con autoridades de la Comuna 1 por el tema seguridad en el barrio. Una de las integrantes del consejo comunal, la Sra. Mirta Susana Marcos, nos pidió que le enviáramos a su casilla de correo electrónico: mirta-marcos@hotmail.com todas las inquietudes en materia de seguridad. Es muy importante que informemos todos los problemas que estemos detectando. Si no transmitimos formalmente todo lo que vemos es imposible que se empiece a pensar en una solución. La idea es enviar la mayor cantidad de mails posibles a la Comuna para mejorar la situación.
Descontamos su ayuda para mejorar la seguridad en el Casco Histórico.
Comisión Directiva

MODELO DE NOTA A ENVIAR A LA COMUNERA MIRTA MARCOS
La nota que Uds. envíen, bien pueden sobre el modelo que transcribimos a continuación agregarle los motivos personales de queja que afectan a sus negocios o adyacencias o cualquier otro motivo sobre el tema "SEGURIDAD"
Hola Mirta:
"He participado el pasado lunes 12 de noviembre en la reunión sobre seguridad en el barrio de San Telmo. Te agradezco tu preocupación por este tema tan importante. Me parece que estamos ante un problema de fondo y de decisión política. En cualquier ciudad del mundo el Casco Histórico es el área más protegida en todo sentido. Tanto en lo que hace al manejo del espacio público como con la seguridad. Es una vergüenza que siendo, junto con el barrio de La Boca, los lugares más visitados por los turistas, no tengamos la suficiente cantidad de personal policial para custodiar el área y realizar las tareas de prevención."
"Los días domingo se han convertido en un verdadero escándalo. Centenares de vendedores ilegales usurpan la peatonal Defensa lo que, entre otras cosas, es aprovechado por descuidistas, punguistas y ladrones que “trabajan” con total impunidad. No es la mejor impresión que se llevan los turistas."
"Sinceramente muchos vecinos compartimos la idea que el barrio ha sido abandonado. El día domingo parece como que se lo tomara por asalto. Hace más de 13 años estamos solicitando un plan de manejo del espacio público del Casco Histórico. Los que aquí vivimos y trabajamos no merecemos vivir de esta manera. Estoy convencido/a que la Comuna 1 está en condiciones de atender nuestros reclamos."
"Te envía un afectuoso saludo" (a continuación por favor identificarse)